Medicina Personalizada y Salud Mental

Rita Nogueiras Álvarez

Graduada en Medicina. Especialidad Farmacología Clínica

Miembro desde 2021 hasta 2022.

CV resumido

Graduada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 2016. Posteriormente, tras realización en 2017 de prueba de acceso al programa de Formación Sanitaria Especializada vía MIR, realicé mi formación dentro de la especialidad de Farmacología Clínica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), en Santander (Cantabria) de 2017 a 2021.

En mi periodo de residencia recibí formación en distintas áreas médicas (Medicina Interna, Urgencias, Neurología, Unidad de Trasplante Pulmonar, Enfermedades Infecciosas, Nefrología) y dentro de mi especialidad participé en actividades de: monitorización de niveles de fármacos (TDM) con redacción de informes de diferentes grupos farmacológicos (inmunosupresores, antibióticos, antifúngicos, antiepilépticos, digoxina, tóxicos en sangre), ensayos clínicos, consultas terapéuticas y farmacovigilancia. También participé y colaboré en actividades de apoyo a la investigación clínica independiente, en el Comité de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) de Cantabria y formé parte como vocal del Grupo de Mejora de Prescripción Asistida (PEA) del HUMV desde 2019 hasta el final de mi residencia en mayo de 2021. Durante mi cuarto año de residencia realicé una estancia en la Unidad de Farmacogenética perteneciente al Grupo de Medicina Xenómica de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica.

Dentro de la SEFC (Sociedad Española de Farmacología Clínica) he colaborado en la revisión de Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPTs) dentro del Grupo de trabajo de Utilidad Terapéutica.

Soy coautora de varias publicaciones y he participado en comunicaciones de congresos nacionales e internacionales de diferentes especialidades médicas.

TELÉFONO

+34 924 218 040

DIRECCIÓN

Av. de Elvas, s/n, 06080 Badajoz

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

¡Suscríbete a nuestra newsletter!